1/2 Dia

City Tour Cusco: Sacsayhuaman, Qoricancha, Catedral

Partimos de: Cusco, Catedral, Qoricancha, Sacsayhuamán, Q’enqo y mas

Recorre con nosotros los complejos arqueológicos más hermosos del ombligo del mundo Cusco.

Salidas diarias a partir de las 13:00 hrs, comenzando el tour con la Catedral del Cusco, uno de los monumentos coloniales más notables de América, Qoricancha o Coricancha conocido como el Templo del Sol y visitar Centros Arqueológicos a las afueras de la ciudad como Sacsayhuaman una construcción megalítica, Qenko considerado como una cámara subterránea donde se realizaba momificaciónes, Puca Pucara y Tambomachay, importantes centros arqueológicos de carácter religioso de la Cultura Inca.

RECOMENDACIONES PREVIAS:

  • Usar zapatos cómodos.
  • Impermeable (poncho largo) en época de lluvia.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Lentes para sol.
  • Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).
  • Cámara fotográfica o filmadora.

Tickets de Ingreso necesarios para realizar el City tour

Para iniciar con nuestra visita guiada requeriremos de los boletos de ingreso a la Catedral y Qoricancha (Templo del sol)

  • Catedral su ticket de ingreso tiene un costo de S/.25 soles o USD 9 dolares americanos para turistas extranjeros y/o peruanos.
  • Qoricancha su ticket de ingreso cuesta S/.15 soles o USD 5 dolares americanos para visitantes extranjeros y/o peruanos.

ADICIONALMENTE requeriremos del boleto turístico Parcial o Ingregral según su itinerario de viaje en la ciudad de Cusco.

Boleto turístico parcial

Para realizar el City Tour en la ciudad del Cusco, usted requerirá del ” Boleto Turístico Parcial “ en el cual está incluido los ingresos a Sacsayhuaman, Qenqo, Pukapukara y Tambomachay:

  • Precio Extranjero Adulto: s/. 70.00
  • Precio Nacional Adulto: s/. 40.00

Boleto turístico general

***Con el boleto turístico general usted no solamente podrá visitar:  Sacsayhuaman, Qenqo, Pukapukara, Tambomachay ademas de eso este boleto incluye la entradas a Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Tipón, Pikillaqta, y museo dentro de la ciudad de Cusco como: El museo de sitio de Qoricancha, Museo Histórico Regional, Museo de Arte Contemporáneo y el Monumento al Inca Pachacutec.***

  • Precio Extranjero Adulto: s/. 130.00
  • Precio Nacional Adulto: s/. 70.00

incluye

  • Servicio de Guía profesional de Turismo (inglés o español).
  • Transporte Turístico.

no incluye

  • Boleto turístico parcial.
  • Ingreso a la Catedral.
  • Ingreso al Qoricancha.

Nota importante:

  • Recojo de su Hotel (su hotel debe estar cerca a la plaza de armas de Cusco, caso contrario coordinaremos un punto de encuentro).

La Basílica Catedral de Cusco

La parada inicial de esta aventura es en la Basílica Catedral de la Virgen de la Asunción, una construcción de más de 550 años de antigüedad y que se ubica la Plaza de Armas de Cusco. Fue construida específicamente en el año 1560 sobre el palacio Inca Huiracocha.

Su estructura es impresionante y su fachada antigua. Pero sus mayores tesoros se ubican dentro de ella, al ingresas podrás disfrutar de más de 300 pinturas de la Escuela Cusqueña, y obras en plata repujada y madera tallada.

El Qoricancha o Templo del Sol

El tempo Qoricancha, también conocido como el Convento de Santo Domingo es el segundo sitio religioso a visitar. Es considerado el más importante del imperio Inca, pero al detallarlo nos daremos cuenta que su fachada e interior corresponde a la fusión entre la cultura inca española. Aquí también veremos muy bellas y artísticas pinturas.

Parque arqueológico de Sacsayhuaman

En los alrededores de Cusco se encuentra la tercera parada, un enigmático lugar llamado Sacsayhuaman. Es una estructura hecha a base de enormes piedras talladas, de 9 metros de altura aproximadamente y que pesan al menos 100 toneladas. Estas se disponen de forma organizada y en perfecta posición para formas tres plataformas de 390 metros de largo.

Si realizas el City Tour Cusco en junio, específicamente el 24 de junio, podrás disfrutar en este lugar de la Fiesta al sol o Inti Raymi, una celebración anual y emblemática de la ciudad, llena de mucha cultura.

Parque arqueológico de  Qenqo

La cuarta parada es el centro de cultos y ceremonias dedicado a la madre tierra, el cual se encuentra un poco destruido por el tiempo, pero no tanto como para llamarlo ruinas. La historia dice que este era un anfiteatro de cultos donde se colocaban a los muertos incas para las ceremonias, los muertos eran tendidos sobre las estructuras trapezoides que allí se encuentran.

Parque arqueológico de Puca Pucara

Puca Pucara es también conocida como la fortaleza roja ya que las piedras con las que se construyó se han tornado de este color debido a sus altos niveles de hierro. Además de la fortaleza se pueden apreciar otras estructuras arqueológicas como los acueductos, recintos y fuentes. Por la cercanía que tiene con Tambomachay y sus características se cree que constituía un fuerte militar de defensa de este lugar.

Parque arqueológico de Tambomachay

Y de ultimo, pero no menos importante, tenemos al Tambomachay o el conocido lugar de descanso, a solo 100 metros de Puca Pucara. Esta hecho a base de rocas talladas, las cuales forman un hermoso conjunto de canales y caídas de agua, provenientes de manantiales. Es por esto que este lugar era un recinto de culto al agua.

Servicio de Guiado con Audio Guía

USD
30
/ por persona

Servicio de Guiado Clasico

USD
15
/ por persona

Galeria de Fotos del Tour